En el estadio Franzini, Montevideo City Torque ofició de local frente al sorprendente Sportivo Barracas de Dolores por cuartos de la Copa AUF Uruguay. El trámite mostró distancias varias no sólo en el marcador, que terminó siendo un elocuente 8-1. Torque ahora será rival de Peñarol en semifinales.

Todo arrancó intenso. Prolijidad ausente pero sustituida por un entorno lleno de euforia, sobre todo en la tirbuna visitante, donde los doloreños le pusieron color a la noche.

En el juego Torque mostró que tenía herramientas. Barracas evidenció debilidades defensivas y los citadinos las advirtieron de buena forma. El conjunto celeste -que salió todo de blanco- explotó el pasillo por izquierda. De allí vino el primero para el local. Jugada rápida por un lado y que se cambia para que el argentino Esteban Obregón abriera perfecto su pie y colocara el balón en el costado de la red.

La cosa siguió por allí. Con un Lucas Rodríguez superlativo, todo fue bueno para el equipo de Pablo Marini. Franco Catarozzi marcó el segundo y el sanducero Franco Pizzichillo el tercero al empujar fácil la pelota en otra combinación por derecha.

Lo de Barracas era meritorio. Con herramientas más desde el empuje de su público que con juego, pero iba, a la suya pero iba. Complicó y generó alguna.

El trámite de todas formas seguía a favor del local. El ataque fluyó de otra forma y las apariciones individuales fueron la diferencia.

Como si no bastara con su aporte colectivo, el Rodríguez zurdito hizo la suya. Desafió al zaguero, lo dejó atrás y definió notable.

La primera parte dejaba un escenario casi cerrado. Pero Barracas le puso otro condimento cuando descontó con un misil que bajó del litoral de Ezequiel Cabral.

Diferencias varias

El complemento fue un cierre goleado, una continuación de lo anterior. Quedaba la incertidumbre de si ese gol de Barracas en el final del primero significaba algo, pero no.

Los rayados del interior amagaron ponerle cierta intensidad al inicio, apretando arriba y como un susurro que estaban para algo. Pero pasó, y quedó en un mero susurro que Torque obvió y pasó por arriba.

El santafesino Walter Núñez, que mostró potencia, gambeta y llegada al gol, fue el autor del quinto. Ya no hubo cotejo que seguir. Sólo esperar el final que hacía ratos estaba escrito. Lucas Rodríguez marcó un hat trick y la pelota se fue con el.

Con la llave entre Peñarol y Torque confirmada, resta saber quién será el rival de River Plate en la otra semifinal. Ese lugar lo disputarán Defensor Sporting y Danubio, quienes se medirán el miércoles a las 20.30 en el Franzini.