En un interesantísimo partido, Progreso, en su segunda presentación en el campeonato –quedó pendiente el partido que por la segunda fecha debe jugar ante Rampla Juniors– derrotó de atrás en el Tróccoli a Cerro por 3-2.

Los cerrenses habían empezado como una tromba y se pusieron en menos de 20 minutos 2-0 con goles de Ignacio Pereira y Joshuan Berríos, pero Progreso, que casi desde ese momento pasó a tener un futbolista más por la temprana expulsión de Emiliano Álvarez en los locales, se puso a tiro con un gol de penal del sanducero Franco López y en el segundo tiempo lo empató con otro penal, esta vez rematado por Alex Silva. Luego, el propio Silva colocó el tercero y trepó en dos partidos jugados a la cima de la tabla de goleadores, con tres anotaciones.

A ver qué pasa

El partido vino a ocupar el espacio de experimentación en lo que tiene que ver con las nuevas medidas de seguridad después de los incidentes en el Franzini el domingo pasado, que determinaron que Cerro, el local esta vez, como le tocó otras veces, debía jugar sin público.

Sin su gente pero sí con los del rival, Cerro tuvo un gran empuje en la primera parte y ya a los 20 minutos estaba ganando 2-0. Los albicelestes fueron una tromba en los minutos iniciales y lograron generar situaciones muy buenas de ataque y cambiarlas por gol dos veces, con asistencias del coloniense Emiliano Villar. El Sapo Ignacio Pereira anotó el primero y el colombiano Berríos, el segundo para los cerrenses.

A los 5’, Villar la filtró por izquierda para el ingreso del trinitario Pereira, que sacudió su zurda al segundo palo para vencer por completo a Nahuel Suárez.

A los 20’ fue el turno del colombiano Joshuan Berríos, después de otra habilitación en cortada de Villar –esta vez hacia la derecha– que cruzó el remate y puso el 2-0.

Cuando parecía que estaba al caer el tercero de Cerro y sólo iban 21 minutos de juego, el partido tuvo una variable trascendente, dado que, en la salida de Progreso tras el ataque cerrense, Franco López se escapó y Emiliano Álvarez lo cortó en la carrera, lo que representó una tarjeta roja directa.

Muy pronto en el partido surgió otra nueva variable en el juego y fue el descuento de Progreso a través de un penal ejecutado por Franco López, que colocó el 1-2 en el juego. No habíamos llegado a la media hora y ya habían pasado tres goles, un expulsado, un penal y alternativas realmente interesantes bajo el sol en el estadio cerrense.

Progresando

Pareció que Progreso lo podía empatar antes de irse a los vestuarios, pero Cerro, muy tirado atrás y pasando a marcar con dos líneas de cuatro, supo mantener la diferencia hasta el descanso.

Ya de salida en la segunda parte, cuando Progreso procuraba el gol del empate utilizando todas las estrategias de pelota quieta que el equipo de Canobbio ha trabajado, llegó a la salida de un córner una situación en la que una mano alzada en el área de Rabuñal terminó en penal cobrado tras la revisión del VAR.

Esta vez el penal fue ejecutado por el capitán Alex Silva, que sacó un remate esquinado a la derecha de Denis, que se tiró bien, pero la calidad del remate le hizo imposible poder contenerlo.

Progreso siguió en ofensiva con buenas asociaciones y buscando un tercer gol, que parecía que en algún momento iría a llegar.

Antes de llegar a la media hora, cuando arreciaba el juego de los gauchos, llegó el tercer gol aurirrojo, el segundo de Alex Silva, que esta vez, parado como nueve pescador, logró cambiar el destino de una pelota y colocando su pierna derecha estirada hacia adelante venció nuevamente a Denis.

Después Cerro se tiró con todo y como pudo a buscar un empate, que casi fue posible en una escapada de Peralta Bauer, pero que finalmente fue inalcanzable.

Lindo partido. Progreso juega bien, y donde culmine de mejor manera sus jugadas de ofensiva, seguirá haciendo buenos partidos.