El fútbol del interior nos identifica y lleva los rasgos de los personajes más representativos a nivel mundial. Un hermoso ocaso el de Luis Suárez jugando con el más grande del mundo en Estados Unidos, y otro hermoso ocaso el de Edinson Cavani en Boca Juniors convirtiendo un hattrick para terminar de convencer una vez más que es una estrella. Es cierto que después volvió a nublarse el arco, pero de eso se trata. Los salteños más grandes de Uruguay.
Pero, claro, a ellos no les tocó la Copa Nacional de Clubes de OFI. Se fueron de chiquitos, pero representan, sin embargo, el orgullo del interior y la consecuencia de un pueblo futbolero tierra adentro.
En las últimas jornadas el Porongos de Flores venía anunciando o dejando correr la noticia de que contrataría al Chori Gonzalo Castro una vez que decida dejar el fútbol profesional. El hecho terminó por consumarse, marcando un hito, con el regreso de uno de los más grande exponentes del departamento al club que lo vio nacer.
Podría tampoco haberle tocado jugar la Copa Nacional de Clubes de OFI, sin embargo, el club Porongos anunció formalmente su contratación una vez que el jugador se despidió del fútbol en Parque Central con su gente. Vaya atractivo para la ciudad. Pero no se quedó con eso el Centro Recreativo Porongos Fútbol Club, que alguna vez, allá por 1996, disputó la Copa Conmebol. A la llegada de Castro se sumó la del Faraón Diego Godín, que se despidió del fútbol profesional tras su paso por Vélez Sarsfield.
El histórico defensa de la selección nacional de Uruguay surgió como delantero en Estudiantes de Rosario, uno de los clubes de su pueblo, hizo formativas en Defensor, donde dicen que jugaba de diez, que perdió pie, y recaló en Cerro, donde debutó en Primera y fue capitán, lo que le dio el paso a Nacional. A partir de ahí, una carrera impresionante que pasó por Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, entre otros, y las inolvidables gestas junto al Maestro Tabárez.
Pero tampoco se quedó con eso Porongos, y contrató para acompañar al Faraón en la defensa a Gonzalo Viera. De larga carrera, Viera jugó en Miramar Misiones, River Plate, Peñarol, Cerro Porteño y Al Rayaan de Catar.
El que levantó la mano ahora fue Río Negro de San José, quien presentó de forma oficial la llegada de Maximiliano Pochola Calzada para disputar la Liga Mayor de San José y la Copa Nacional de Clubes de OFI a partir de abril.
Calzada, surgido en las juveniles del Club Nacional de Football, viene de disputar la difícil Segunda División Profesional con la IASA, luego de su pasajes por Cerrito y River Plate. Con Nacional se anotó en el palmarés los campeonatos uruguayos de 2011, 2012 y 2015. Además, vistió las camisetas de Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal de Argentina.