Nacional denunciará a Edgardo Chino Lasalvia, según comunicó a través de una misiva difundida en sus redes sociales, luego de que el representante expresara, en declaraciones radiales: “Yo llegué a poner plata para corromper a un juez en un Peñarol-Nacional hace como diez años”. Por esta situación, el fiscal Fernando Romano actuará de oficio y citará a Lasalvia a la Fiscalía.

En el comunicado, desde el conjunto tricolor sostienen que dichas manifestaciones son graves y denotan “presuntos ilícitos que puede haberse cometido”, por lo que la Comisión Directiva del equipo de La Blanqueada “se declara en estado de alerta, y estará con todo su cuerpo legal atenta a las derivaciones y dilucidaciones que de la denuncia puedan surgir”.

A su vez, alegaron que entienden que “carece de elementos propios para presentar ante la Justicia, por lo que esperan el conocimiento de circunstancias que surgirán de la causa para adaptar las decisiones que correspondan en defensa del club”.

Las declaraciones que realizó Lasalvia -en Radio Sport 890- se encuadraron en una conversación sobre la polémica arbitral que se desató en el partido entre Miramar Misiones y Nacional, cuando anularon un gol del conjunto monito por posición adelantada. Lasalvia sostuvo que “estando Christian Ferreyra en el VAR, sabía que iban a anular el gol”, refiriéndose al tanto que marcó Alexander Machado en el segundo tiempo, y que fue invalidado por fuera de juego, y enseguida se refirió a un posible soborno a un juez para favorecer a Peñarol en un clásico: “Cuando estuve en otra parte del fútbol puse hasta dinero para intentar corromper a un juez. Hasta en cana podía ir”, sostuvo, y agregó: “Hay corrupción en el fútbol uruguayo y siempre la hubo. No sé si me robaron o si esa guita se fue para otro lado, pero esa colecta era para un árbitro en un Peñarol-Nacional, hace como diez años”, contó.

Lasalvia es actualmente asesor deportivo del grupo gerenciador de Miramar Misiones y representante de futbolistas, rol por el que está vinculado a Peñarol, además de ser un histórico hincha del conjunto mirasol.

Por último, Nacional manifestó su “reconocimiento pleno de la vigencia del principio de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, por lo que revindica la honorabilidad del cuerpo arbitral hasta que se pruebe en debida forma la materialidad de lo denunciado”.