Mientras Nacional se prepara para disputar un nuevo partido por Copa Libertadores esta noche ante Deportivo Táchira en Venezuela, la dirigencia del conjunto tricolor decidió suspender el Mayo Tricolor, el tradicional evento que el club organiza para celebrar su aniversario, en este caso, correspondiente a sus 125 años.

La fiesta quedó opacada por el asesinato de un hincha durante la concentración de fanáticos del lunes en la zona del Gran Parque Central, y este martes a la noche el club emitió un comunicado en el que confirma la postergación del evento. “La nueva fecha queda a consideración del club y será comunicada, una vez definida, en los canales oficiales”, explica el texto.

“Nuestra institución quiere manifestarse enfáticamente en contra de cualquier hecho de violencia en nuestra sociedad y lamenta profundamente lo sucedido anoche en nuestro barrio, La Blanqueada”, sostiene el club.

Al mismo tiempo, las autoridades enviaron “un apretado abrazo” a la familia del hincha fallecido, con la que Alejandro Balbi, el presidente de la institución, está en “contacto permanente”.

Por otra parte, dejan en claro que Nacional no convocó a “ninguna celebración” en la sede social del club. “Igualmente, estamos a disposición de las autoridades policiales para que se aclare el hecho lo antes posible”, finaliza.

La investigación

Hasta ahora, lo que se conoce sobre el trágico hecho ocurrido en La Blanqueada es que el detenido pertenece a la agrupación “los pibes del Skey”, un grupo perteneciente a la barra del club a la que también pertenecían los responsables del asesinato del hincha de Peñarol Hernan Fiorito en 2016, según información de El Observador.

El hombre tiene 19 años y, según las investigaciones, suele publicar fotos en redes sociales con armas. Desde este martes se encuentra a disposición de la fiscal de Homicidios Mirta Morales, que se encargará de definir en las próximas horas su imputación.