Los jugadores de Rampla Juniors están entrenando por su cuenta y sin presentarse al club debido a que se les deben varios meses de sueldo. La institución picapiedra también tiene atrasos económicos con cuerpo técnico y funcionarios.

Tras diversas reuniones con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que se está encargando de mediar entre el club y los trabajadores, los futbolistas decidieron dejar de ir al club y este jueves entrenaron con uno de los profesores –que está en la misma situación– en el Prado.

Si bien se esperan algunas reuniones para tratar de destrabar la situación, en tiendas rojiverdes expresan que los ingresos son “muy exiguos” y los partidos van “a pérdida constante”, lo que hace casi imposible generar recursos.

Rampla Juniors se ubica penúltimo en la tabla Anual, con 16 puntos de 51 posibles, y es colista en la tabla del descenso con 0,941, por debajo de Fénix (0,981) y Miramar Misiones (1,000).

El equipo dirigido por Edgar Martínez enfrentará el próximo domingo a Miramar Misiones a las 12.30, en el Parque Paladino, por la tercera fecha del Intermedio, choque clave para sumar puntos por la permanencia.

Por ahora, los jugadores tienen pensado presentarse al partido, no así a los entrenamientos en el club.