El grupo Periodistas Deportivos Unidos denunció una agresión sufrida por el vestuarista Álvaro Ferreira, periodista de Súper fútbol de Radio Cristal que hace la cobertura desde los vestuarios de los equipos, ocurrida en el estadio Luis Franzini tras el partido que Cerro le ganó a Nacional 3-0 este domingo por el Torneo Intermedio.

El grupo responsabiliza a la empresa de seguridad Golani, y sostienen que no es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo con este grupo de seguridad que trabaja en los distintos partidos del fútbol uruguayo.

Ferreira contó a la diaria que cuando llegó al vestuario de Cerro a trabajar -una vez finalizado el encuentro-, recibió la orden de esperar a que los jueces ingresaran, algo usual, que los periodistas presentes acataron, por lo que se quedaron allí esperando. El periodista relata que en ese momento empezó a entrar mucha gente al vestuario de Cerro, exfutbolistas, familiares, hinchas y demás, y que seguían sin permitirles el ingreso.

En ese momento “parte de la seguridad nos dijo de malos modos que no íbamos a tener acceso a hacer las notas y un colega se puso a filmar la situación, entonces salió un parcial albiceleste e insultó al colega que estaba filmando la situación, yo le dije que estábamos trabajando, me comenzó a insultar e intentó pegarme en varias oportunidades, pero lo sacaron. La seguridad siguió sin dejarnos pasar, pasaron más de 30 minutos de terminado el partido y la empresa Golani se retiró, dejando las puertas del vestuario abiertas, ingresamos y cuando estaba de espaldas este señor me agredió dandome una trompada, me rompió los lentes, voló el handy, el teléfono. La seguridad de Cerro que está adentro del vestuario me increpó, me preguntan si soy periodista y me dicen que no quieren que esté ahí, insultándome”, contó.

A esa altura ya no había seguridad ni policías presentes. Ferreira se fue para la cabina y más tarde llegaron esas dos personas de seguridad a pedirle disculpas, diciéndole que procedieron así “para que no se armara una batalla campal”. Esta tarde hará la denuncia en jefatura, en el área que estudia delitos en el deporte, que pasará el caso a Fiscalía.

El Círculo de Periodistas Deportivos ya está al tanto del hecho, que se denunció ante la Dirección General de Seguridad en el Deporte y ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, a la que se reclama generar mejores condiciones de trabajo para quienes cubren los vestuarios.