La selección uruguaya de rugby se mide este miércoles a las 14.00 con la de Francia en una ventana de partidos amistosos previa a los Juegos Olímpicos de París, que continuará el sábado con el duelo de Los Teros ante la selección argentina en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y el próximo 27 de julio ante Escocia a las 16.00 en el estadio Charrúa. Se trata de una serie de encuentros histórica por el nivel de los tres combinados rivales y por la corta distancia entre los partidos.

Pero en medio de la expectativa deportiva por los encuentros, el lunes se hizo pública una situación particular que atraviesa a la selección francesa: dos jugadores fueron acusados de abuso sexual.

El hecho habría ocurrido en Argentina durante la visita de la delegación francesa a Mendoza para jugar ante Los Pumas.

Según denunció la víctima, conoció a sus presuntos abusadores en un boliche de esa ciudad tras el partido del domingo 7 de julio. El abuso sexual habría tenido lugar en un hotel de la ciudad de Mendoza, donde se alojaba la delegación de Les Bleus.

La Justicia mendocina actuó con celeridad y logró la detención de los rugbiers franceses, que actualmente se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, a punto de salir del país para participar en el test match contra Uruguay el miércoles por la tarde.

Luego, tenían previsto regresar a Argentina para enfrentarse a Los Pumas el próximo sábado 13 de julio en el estadio de Vélez Sarsfield.

La detención se efectuó en horas de la tarde para evitar riesgos de fuga. Según publicó MDZ, los jugadores de la selección de rugby de Francia serán trasladados a la provincia de Mendoza, donde se les imputará por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas”, en concordancia con lo relatado por la víctima.

Se espera que lleguen entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles a Mendoza, donde serán imputados y podrían quedar detenidos debido a la pena que enfrentan, que es de cumplimiento efectivo.