Gonzalo Carneiro se perderá el resto de la temporada debido a la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha. La noticia fue confirmada por la sanidad de los tricolores, que tras los análisis imagenológicos confirmaron lo peor para los bolsos.

La lesión aconteció al cierre del primer tiempo del partido, en el que Nacional le ganó a Danubio 6-0 en el María Mincheff, cuando los tricolores ya tenían tres goles de ventaja y Carneiro fue por una nueva pelota de gol, pero en la carrera, en el último sprint por llegar a la definición, se advierte que le falla la rodilla, pisa mal y cae, y obviamente ya no volvió al campo de juego.

El conjunto tricolor hizo pública la noticia en un breve comunicado: “Se le realizó en la mañana de hoy una resonancia magnética que arrojó rotura de ligamento cruzado anterior”, dice el texto.

Carneiro, que llegó a Nacional en julio de 2023, se perderá inevitablemente la llave de octavos de final de la Copa Libertadores frente a San Pablo (15 de agosto la ida en Montevideo, una semana después la revancha en suelo paulista) y todo lo que quede de competencia en 2024. Gonzalo no había podido jugar tampoco el año pasado contra Boca Juniors por octavos de final de la Libertadores porque tuvo una fractura en el tercio medio del peroné durante una práctica y estuvo casi 80 días sin poder jugar.

Con la tricolor, el delantero acumula 13 goles en 36 partidos. Tras esta lesión, Nacional saldrá al mercado a buscar un atacante más para suplir la baja y pelear un lugar en la oncena con quienes están. Hasta el momento, la única incorporación confirmada en el bolso es la vuelta de Sebastián Coates.