Antoine Griezmann sorprendió en el inicio de la semana al anunciar su retiro de la selección francesa. A sus 33 años, comunicó la decisión en sus redes sociales: “Con el corazón lleno de recuerdos, cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto”, escribió en el posteo junto a un video que repasa sus principales momentos con la camiseta de su país.

Griezmann fue campeón del Mundial de Rusia 2018, siendo figura. Anotó cuatro goles, tres de ellos de penal: ante Australia en el debut, contra Argentina en octavos y en la final frente a Croacia. Su única conversión en jugada de campo fue contra Uruguay; ese día en Nizhni Nóvgorod puso el segundo tanto de los franceses tras error de Fernando Muslera.

En las victorias con Francia, también ganó la Nations League en 2021. Además, fue subcampeón del Mundial de Qatar 2022 y de la Eurocopa en 2016. Jugó 137 partidos y convirtió 44 goles. Su último encuentro fue en setiembre, en el triunfo 2-0 ante Bélgica por la Nations League.

El anuncio de Griezmann fue un día después del empate agónico de Atlético de Madrid, su equipo, en el clásico madrileño ante el Real. El argentino Ángel Correa convirtió a los 95 minutos el 1-1 definitivo. Eder Militao había puesto en ventaja a los merengues. Los colchoneros están terceros en la liga española con 16 puntos, cinco atrás del líder Barcelona.

Griezmann, el mate y Uruguay

En su carrera clubista, Griezmann debutó en Real Sociedad, dirigido por Martín Lasarte, actual entrenador de Nacional. Ahí compartió delantera con el artiguense Carlos Bueno, quien lo hizo hincha de Peñarol. 

Después pasó por Atlético Madrid y Barcelona, donde se hizo amigo de muchos uruguayos, país por el que tiene una simpatía especial; de hecho, se lo vio varias veces con la bandera uruguaya y hace tiempo que agarró la costumbre de llegar con termo y mate a los partidos que le toca disputar. 

En las últimas semanas, Diego Godín lo hizo socio de Porongos, recientemente campeón de la Copa Nacional de Clubes.