Empate cerrado y sin goles. Así son las finales y el partido de ida disputado en el estadio Ubilla de Cerro Largo por la Copa Nacional de Clubes entre Melo Wanderers y Porongos no fue la excepción.
Pierna fuerte, pelota por el aire y desde la tribuna más aplausos al triunfador de un tranque que al lírico que le tiró una moña al rival. Nerviosismo latente y la táctica marcada de no arriesgar más de la cuenta. Primero estar bien parados, después lo que se pueda inventar.
Porongos, que tuvo en la oncena titular a Diego Godín y Gonzalo Chory Castro, tuvo las incidencias más claras, tanto en el primer tiempo como en el inicio del segundo. Las aproximaciones de los locales fueron aisladas. Con calor agobiante y cansancio marcado, en la recta final los dos equipos regularon y decidieron bajar la búsqueda sobre el arco oponente, pensando en el partido de vuelta.
Los de Melo van en busca de su primera orejona del interior tras eliminar por penales a Ferro Carril de Salto en semifinales. Los de Flores quieren la cuarta, dejaron afuera a San Carlos de Maldonado, también en definición desde el punto capital.
La vigésima Copa Nacional de Clubes se definirá el próximo sábado a las 15.00 en Trinidad.
Detalles
Estadio: Ubilla (Melo, Cerro Largo)
Melo Wanderers (0): Josemar Fernández; Padula Castro, Alejandro Ferreira, Julio Rocha, Isac Grendeain, Kevin da Costa, Diego Silva, Luciano Machado, Adolfo LIma, Juan Silvera y Diego da Rosa. Entrenador: Gonzalo Martins.
Ponrongos (0): Matheus Brandao; Pablo Álvarez, Diego Godín, Jorge Chocho Fernández, Jorge Copete Fernández, Carlos Ruiz Díaz, Santiago Acosta, Juan Silva, Martín Taberne, Mauro Portillo y Chory Castro. Entrenador: Román Torres.
Goles: no hubo.