El jueves amaneció con la actualización del ranking FIFA luego de los partidos de selecciones disputados en setiembre. Uruguay cosechó empates sin goles ante Paraguay en el estadio Centenario y frente a Venezuela en Maturín; además se contabilizó la igualdad 1-1 contra Guatemala de la selección del medio local.

La celeste se mantiene en el undécimo puesto aunque perdió 11,81 puntos; pasó de 1.713,15 a 1.701,34. Argentina sigue liderando pese a perder más de 12 unidades, mantiene margen de ventaja sobre Francia, que está en el segundo puesto, y España, que completa el podio.

Hasta el puesto 15 no hubo cambios. Luego de los tres primeros, se ordenan: Inglaterra, Brasil, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Colombia, Italia, Uruguay, Croacia, Alemania, Marruecos y Suiza. Japón ascendió dos lugares y está decimosexto.

Bolivia, que goleó a Venezuela en El Alto y le ganó a Chile de visitante, fue la selección que más puntos sumó con 35,2; creció seis puestos pasando del 89 al 83. De todas formas, el que más ascendió fue Brunéi Darussalam, que pasó al 183 al crecer siete lugares. Qatar bajó diez puestos y Australia restó 26,99 puntos, siendo el que más puntaje perdió.

El ranking FIFA, entre otras cosas, definirá los cabezas de serie para el Mundial 2026, que se sumarán a las selecciones organizadoras.