Ante Colo-Colo de Chile y por la Serie Río de la Plata, Peñarol subió el telón de un nuevo año. Para este 2025 los carboneros buscarán mejorar la pasada temporada donde salieron campeones uruguayos y llegaron a semifinales de la Copa Libertadores, y para eso se preparan.

Ante los chilenos los de Diego Aguirre comenzaron jugando con Guillermo de Amores al arco; una línea de cuatro con Damián Suárez, Javier Méndez, Leonardo Coelho y Maximiliano Olivera; también cuatro hombres en la mitad de la cancha: Javier Cabrera, Eduardo Darias, Damián García y Jaime Báez; más dos delanteros, el goleador Maximiliano Silvera y Felipe Avenatti.

Armado del plantel

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, habló el domingo temprano en canal 10. Tras la pérdida de Guzmán Rodríguez, Peñarol busca zaguero y un candidato es Gastón Silva. Sobre su situación Ruglio dijo que en las próximas horas “se arregla todo y se termina de cerrar. Es algo bastante avanzado”.

El otro tema es lo que suceda con el arquero Washington Aguerre, quien venció contrato y su posible revinculación está en duda. La llegada de otro arquero de experiencia está encima de la mesa y es Martín Campaña, de quien Ruglio dijo: “Está libre. Hemos hablado bastante con él y Diego [Aguirre] le tiene una confianza ciega porque lo conoce desde la sub 20”. Agregó que sobre esto vienen “bastante avanzados”.

Sobre el eventual acuerdo con el arquero artiguense dijo: “Nosotros estamos buscando cerrar a un arquero porque no tenemos mucho más tiempo, y Washi y su representante [Rafael Monge] están buscando sanamente mejorar el futuro de Washi”.