Tras una espera que llevó más de lo deseado para dirigentes e hinchas, dos de sus referentes continuarán en Nacional, junto a Gonzalo Carneiro, quien extendió su vínculo con el club, que vencía a mitad de año.
El club dirigido por Martín Lasarte cerró la continuidad de Diego Polenta hasta diciembre de 2025. Si bien su rol será desde otro lugar, como se dio a entender desde la interna tricolor, el propio Lasarte había manifestado la importancia de que siga y lo que significa para el plantel. Su protagonismo deportivo se verá disminuido por la llegada del colombiano Julián Millán, que se perfila para ser el compañero de zaga de Sebastián Coates.
Otra renovación vino por el mediocampo. Tras haber llegado a Nacional con bajo nivel por la recuperación en la rodilla, Christian Oliva retomó su rendimiento alto a mitad de la pasada temporada. Por ello el bolso buscó renovarle y llegó: será parte del plantel hasta diciembre de 2026; fecha a la que también extendió su contrato el lungo delantero Gonzalo Carneiro, quien se perdió gran parte de la competencia desde que llegó a Nacional: primero, por una lesión ósea, y luego por una rotura de ligamentos, que lo tendrá al margen hasta mayo de este año.
Carneiro se perfila como un jugador con gran protagonismo en un plantel que perdió centrodelanteros netos y que le viene costando contratar a un 9 que tenga la condición de extranjero. Al momento las opciones de área para Lasarte son el colombiano Diego Herazo y Bruno Damiani, que volvió a entrenar con Nacional.
Una salida pesada
Lo que había iniciado como un rumor se terminó concretando en poco tiempo. Leandro Lozano, lateral derecho de Nacional en las últimas temporadas, dejará de vestir la camiseta alba para lucir la colorada de Argentinos Juniors. El equipo argentino de La Paternal pagó la cláusula de rescisión -muy baja para algunos dirigentes tricolores- de un millón de dólares. Entre los porcentajes repartidos, al bolso, que tiene el 50% de la ficha de Lozano, le quedan sólo 350.000 dólares.
El lateral, que también jugó en Boston River, tendrá su primera experiencia en el exterior y hará plantel con sus excompañeros en Nacional, Mateo Antoni y Ruben Bentancourt. El equipo es capitaneado por el uruguayo Alan Rodríguez, también con pasado en el sastre.
El nombre que suena más fuerte para ocupar el puesto de lateral derecho es el de Emiliano Ancheta, jugador de Danubio al que Nacional ya le presentó una oferta por la mitad de la ficha. Los tricolores habían pensado también en Agustín Santa'Anna, quien supo ser jugador tricolor y milita ahora en el River de Marcelo Gallardo, con bajísima actividad.
Primeros toques
Nacional tendrá su primera actividad futbolística masiva y con público este lunes, cuando reciba en el Gran Parque Central a San Lorenzo a las 22.00, en un partido que será transmitido por Disney+.
Antes, el jueves, jugó un amistoso ante Progreso en Los Céspedes, en el que Lasarte paró un equipo por tiempo, cada uno de 40 minutos. Damiani jugó la segunda parte y convirtió dos goles.