Peñarol igualó 1-1 con Nacional por la segunda fecha del torneo Apertura. El carbonero suma 4 puntos tras la victoria inicial ante Progreso y mantuvo tres unidades de renta sobre el tricolor.

Diego Aguirre no habló en el Gran Parque Central ya que, por motivos de seguridad, debió irse rápido junto al ómnibus aurinegro. Su diálogo con la prensa fue a la salida del Campeón del Siglo, donde declaró para Telemundo.

“Fue un partido parejo y muy peleado. No nos quedamos con lo que fuimos a buscar, pero se sumó. Esto recién está comenzando”, dijo la Fiera, que luego agregó: “Fue un partido bastante entreverado, me cuesta sacar conclusiones. Los jugadores se entregaron; por momentos jugaron un poco. Después lo voy a ver más tranquilo”.

Con este empate se cumplirán dos años sin triunfos de Peñarol sobre Nacional; el último fue el 1º de abril de 2023 por 2-0 en el Campeón del Siglo. Aguirre le quitó interés a la racha adversa y marcó claridad en el objetivo del carbonero para la temporada: “Nosotros estamos con un objetivo primordial que es volver a ser campeones uruguayos; esto está comenzando y veremos en el correr del año cómo se van dando las cosas”.