Nacional empató con Peñarol en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Apertura. Luego del encuentro, Martín Lasarte habló en conferencia de prensa.

“El equipo dio la cara y quiso ganar en todo momento. Hasta los 30 minutos ejercimos una supremacía bastante clara, muy parecida a la del clásico pasado de locatario. Después ellos tuvieron alguna aproximación y nosotros estuvimos un poquito inconexos, continuando así en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando llegó el gol de Peñarol. Luego la intención de generar nos permitió tener chances de volcar el partido a nuestro favor. El equipo dio la cara y quiso ganar siempre”, explicó.

El entrenador no le pudo dar valor al punto por la derrota en la primera fecha ante Montevideo City Torque: “Si hubiéramos ganado el domingo pasado, el resultado del clásico estaba bien. Tomando en cuenta la derrota anterior, el empate está más o menos. Es la realidad, queda mucha tela por cortar”.

Lasarte también se refirió al campo de juego: “Sabíamos que la cancha no estaba en buena condición, de hecho no vinimos a entrenar acá porque queríamos que estuviera bien. El año pasado se habló de que necesita un ajuste importante para poder recuperar, habrá que ver si alcanza para sostener la primera mitad del año”.

Se alzaron voces que criticaron al entrenador por no incluir a Bruno Damiani, y el director técnico tricolor explicó los movimientos entre los delanteros: “Diego Herazo hizo un gran partido; quedaban pocos minutos y era el tiempo que Eduardo Vargas podía jugar. Tiene las características para tirar un balón en profundidad, sabiendo que en algún momento iba a entrar Mauricio Pereyra”.

Sobre el debut del chileno, agregó: “Siempre es bueno empezar a jugar. Quedó claro que le falta, se preparó bien para que sus minutos sean estos por el momento. De a poco va a conocerse con sus compañeros. Nos falta trabajo con él”.

Lasarte se refirió a la polémica de la noche, donde todo Nacional pidió penal por mano de Rodrigo Pérez: “No la vi, el cuarto árbitro me dijo que la pelota pegó en la mano pero de donde provenía no era sancionable”.