Peñarol visitará a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El partido será el próximo miércoles 2 de abril, a las 19.30.
Este jueves el equipo del Fortín informó que los 2.000 parciales carboneros que podrán asistir se ubicarán en la platea Norte Alta y que los boletos tendrán un costo de 120.000 pesos argentinos, unos 4.100 pesos uruguayos, alrededor de 100 dólares. Vélez aclaró, además, que Peñarol debería hacerse cargo de la venta de entradas y que no se venderían boletos para visitantes en el estadio.
El manual de clubes de la Copa Libertadores de América dice que “el precio máximo que se podrá establecer por la adquisición de entradas a los clubes visitantes deberá ser el promedio de precios de las entradas disponibles para la hinchada local”. Para los socios de Vélez los ingresos van desde 9.000 hasta 85.000 pesos argentinos, mientras que el público general pagará entre 75.000 y 180.000 pesos.
Además, hay packs para los tres partidos del equipo de Liniers en su cancha, de entre 20.000 y 120.000 pesos para socios y socias, y 120.000 y 220.000 pesos para las localidades generales. El promedio para el sector visitante, explica el manual de clubes, “se obtiene de la sumatoria de todas las entradas oficiales para la hinchada local y la división de la cantidad de sectores disponibles”.
En el entretiempo del partido de este jueves entre Peñarol y Juventud de Las Piedras se informó que a las 19.30 se habilitaba la venta; pocos minutos después de la hora anunciada, los tickets estaban agotados.
Peñarol jugará con Vélez el miércoles 2 y volverá a la actividad copera el siguiente martes 8 de abril para enfrentar en su casa, sin público, a San Antonio Bulo-Bulo, de Bolivia.
El 23 del mismo mes, visitará a Olimpia de Paraguay en el duro recinto de Asunción. Las revanchas serán a partir del 6 de mayo, frente a Bulo-Bulo, el 14 frente a Olimpia en Montevideo (habrá que ver si con público local o no) y el 29 frente a Vélez en la última etapa del grupo.