Luego de varios días sin actividad por tensión en los escritorios esperando varios fallos pendientes, se conocieron las primeras sanciones y se volvió a fijar actividad.

La denuncia sobre la parcialidad de Peñarol derivó en una multa de 6.000 unidades indexadas (37.728 pesos) para la institución carbonera. Lo principal para el aurinegro, en este caso, fue que no se sumó una nueva quita de puntos; en total ya había perdido cuatro unidades por mal comportamiento de su parcialidad.

Una de las explicaciones para evitar una nueva quita fue la presentación por parte de la defensa de Peñarol de una muestra fílmica donde el jugador de Aguada Agustín Zuvich hizo gestos hacia la tribuna recordando el 4-1 de las finales de la Liga Uruguaya pasada. De tal forma, el basquetbolista rojiverde sufrió la sanción de tres partidos.

Sigue pendiente el fallo del encuentro entre Hebraica y Macabi y Urupan. El partido fue suspendido por humedad en el último cuarto, cuando el pandense ganaba 59-57 a poco más de ocho minutos para el final. Una vez que el encuentro quedó trunco, hubo incidentes entre jugadores macabeos y la parcialidad visitante.

A la cancha

La liguilla volverá el jueves con tres partidos, a las 20.15 en el Polideportivo Nacional recibe a Defensor Sporting, y a la misma hora en Aguada el rojiverde va con Cordón.

El plato fuerte es a las 22.15 con el choque entre Peñarol y Malvín en el Palacio. Si el playero gana, se asegurará el tercer puesto para los playoffs, mientras que un triunfo aurinegro dejará la definición para la última fecha.

Los play-in comenzarán esta noche en Salto, donde Ferro Carril recibirá a Biguá en el primer partido de la serie, al mejor de tres. La revancha será en Villa Biarritz el sábado. El ganador de esta llave jugará playoffs ante Aguada.