Agustín Soria, jugador que irrumpió de buena manera en 2024 y se afianzó como uno de los mejores jugadores del actual torneo Apertura, tiene todo encaminado para emigrar al fútbol árabe. Al Sadd, de Catar, llegó a un acuerdo con el futbolista y con Defensor Sporting para comprar el 80% de la ficha en 3.800.000 dólares.

De no mediar ningún imprevisto en el intercambio de documentos, quedará todo firmado entre miércoles y jueves. A la institución de Punta Carretas le quedará una cifra cercana a 2.200.000 dólares limpios y conservará el 20%. Soria donará una parte de lo que le corresponde para las formativas violetas.

El volante de 20 años jugó once encuentros en el torneo Apertura, donde anotó un gol y dio dos asistencias. Además, participó en los encuentros de la fase previa de la Copa Libertadores.

Conociendo a Al Sadd

Al Sadd ganó la liga catarí en 2025, logrando 52 puntos en 22 partidos. Desde su fundación en 1969, ganó 18 veces el torneo de su país. Además, está en cuartos de final de la Copa de Campeones de Asia. Hoy ganó 3-0 al Al-Ahli en las semifinales de la Copa del Príncipe; el 10 de junio será la final con rival a definir.

Actualmente es un plantel sin grandes jugadores de renombre; en el pasado jugaron los españoles Raúl González y Xavi Hernández. El volante ex Barcelona también fue entrenador del equipo.