En la tarde de hoy se completaron los partidos de ida por los cuartos de final de la Champions League. Barcelona derrotó a Borussia Dortmund 4-0 en el estadio Olímpic Lluís Companys de Monjuic, en la ciudad catalana. El uruguayo Ronald Araújo ingresó a los 81 minutos desde el banco de suplentes. Tras un centro de Fermín López, Íñigo Martínez conectó de cabeza y Pau Cubarsí remató cerca del área chica, pero Raphinha desvió finalmente el curso del balón a la red.

Robert Lewandowski amplió la ventaja apenas iniciado el complemento para el equipo catalán con un cabezazo, tras asistencia del crack brasileño Raphinha. El polaco también puso el tercero desde el borde del área. El genio de Barcelona, Lamine Yamal, liquidó el pleito y dejó la llave muy a favor del equipo catalán de cara a la revancha, que se jugará el próximo 15 de abril en Dortmund a las 16.00 de Uruguay. El ganador de la serie deberá enfrentar a Inter de Milán o Bayern Múnich, llave que por ahora está 2-1 a favor del equipo italiano.

En el otro partido, París Saint-Germain venció 3-1 al Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez en el Parque de los Príncipes. El arquero argentino ingresó al campo de juego con el mismo corte de pelo que lució en la final frente a los franceses en Catar. Sin embargo, el equipo parisino se impuso ante el inglés, a pesar de que Youri Tielemans asistió a Morgan Rogers para poner el 1-0 con el que Aston Villa se puso en ventaja.

Emiliano Martínez sostuvo como pudo, pero Désiré Doué empató el partido. El georgiano Khvicha Kvaratskhelia puso arriba al local y Nuno Mendes liquidó el partido sobre el final. La revancha tendrá lugar el martes 15, a las 16:00 de Uruguay, en Inglaterra.

El martes, el Arsenal, más conocido como los gunners, goleó al Real Madrid de Federico Valverde 3-0. El partido correspondió a la ida de los cuartos de final de la Champions League y se disputó en el Emirates Stadium de Londres. En los merengues, Kylian Mbappé fue el más activo. Thibaut Courtois, el arquero, también se destacó y eso quizá diga demasiado: les tapó las más claras a Declan Rice, Gabriel Martinelli y Mikel Merino, figuras del equipo inglés. Pero el mismo Rice convirtió el primero ya avanzado el segundo tiempo y el segundo, de tiro libre, cuando faltaban diez para el final del partido. El español Merino lo liquidó y dejó servida la llave para que Arsenal elimine a Real Madrid en la vuelta. Además, el equipo de Carlo Ancelotti no podrá contar con Eduardo Camavinga, que fue expulsado.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 16 de abril a las 16.00 de Uruguay en el Santiago Bernabéu. Algunos envíos de diarios deportivos como AS de España, entre otros, se sumaron a las críticas a Federico Valverde tras el partido: “Muy prudente, tal vez demasiado. Le costaba subir en los ataques, en una orden de priorizar que jamás le pillasen la espalda”; el periódico Mundo Deportivo, por su parte, dijo que “Carlo Ancelotti apostó por él como lateral y Martinelli siempre le superó”.

Por su parte, Inter de Milán derrotó como visitante 2-1 a Bayern Múnich en el Allianz Arena. Michael Olise arrastró rivales y asistió a Harry Kane, pero su remate cruzado dio en el palo y aquello quizá dio la posibilidad a la visita de ponerse arriba en el marcador. El argentino Lautaro Martínez definió con el borde externo; demostró que es de los pocos que saben hacerlo, luego de recibir un taco de Marcus Thuram. Thomas Müller, sin embargo, empató el partido sobre el final. Fue a los 85, tras un centro de Konrad Laimer, pero tres minutos más tarde apareció Davide Frattesi para darle el triunfo al equipo italiano. La revancha será el miércoles 16 a las 16.00 de nuestro país en el Giuseppe Meazza de Milán.