La Liga Uruguaya entró en un terreno poco creíble. Luego del fallo por los incidentes entre jugadores de Hebraica y Macabi y la parcialidad de Urupan, se jugó el pico de 8.51 minutos en el gimnasio de Unión Atlética.
Lo que parecía ser un rato terminó siendo casi un tiempo completo, ya que el macabeo necesitó de dos alargues para vencer a los pandenses 102-97. El equipo de Diego Rivas, al que le faltaban cuatro fichas mayores, suspendidas, dio un paso enorme con una soberbia actuación de Santiago Massa, bien secundado por Agustín da Costa.
Urupan tuvo para ganarlo en el tiempo regular, pero falló Abel Agarbado y luego no pudo sostenerse en el juego. Se vio al equipo golpeado producto de la quita de puntos. Ya se había salvado deportivamente, pero ahora deberá jugar otro partido por el descenso ante Welcome, que había bajado el 18 de marzo cuando el pandense le ganó a Biguá en Villa Biarritz.
El desempate será el domingo a las 20.15 en el gimnasio de Larre Borges. Welcome, que no estaba entrenando y ya había liberado a sus extranjeros, deberá volver a competir e intentará cerrar dos foráneos en las próximas horas.
Entre play-in y playoffs
Comenzará la serie de play-in entre Remeros y Hebraica y Macabi. El encuentro estaba fijado para el jueves a las 19.30, pero el macabeo solicitó postergar el encuentro para el viernes. Si todo sigue la planificación oficial, la llave es al mejor de tres y tendrá su segundo enfrentamiento el sábado, a las 20.15, en el gimnasio de Unión Atlética. En caso de que haya un triunfo para cada uno, oficiará de local el que haya ganado por mayor diferencia en el tercer encuentro.
Los playoffs también comenzarán el jueves, a las 21.45, cuando Aguada reciba a Biguá. La llave es al mejor de cinco. El viernes Malvín va con Cordón en la avenida Legrand a las 20.15.
Todavía no fue fijado el inicio de la serie entre Peñarol y Defensor Sporting, mientras que Nacional espera por el ganador de Hebraica y Macabi y Remeros de Mercedes.