Nacional está muy cerca de definir el sustituto de Martín Lasarte, que dejó su cargo en el tricolor tras la derrota con Juventud de Las Piedras del último domingo.

La dirigencia de la institución de La Blanqueada tenía dos candidatos: Jadson Viera y Marcelo Méndez, en ese orden. Las negociaciones con el primero llegaron a buen puerto y, de no mediar contratiempos, será presentado el miércoles como nuevo director técnico albo.

La situación es particular porque Viera tiene contrato con Boston River. De hecho, lo dirigirá esta noche en el debut en la Copa Sudamericana frente a Guaraní de Paraguay. El lunes al mediodía hubo una reunión entre Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, y Viera. Se avanzó en la llegada del entrenador al tricolor, pero se establecieron los parámetros para avanzar en la semana, con el tiempo que apremia y muchos compromisos para destrabar.

De no mediar inconvenientes en la salida de Viera de Boston River, será oficializado el miércoles por el tricolor. Para salir del club del barrio Simón Bolivar, el entrenador debe abonar la suma de tres sueldos. El juevez comenzará los entrenamientos en Nacional cuando el plantel vuelva de Colombia tras enfrentar a Atlético Nacional de Medellín en la Copa Libertadores. El debut será el domingo a las 17.30 contra Cerro Largo en el estadio Ubilla de la ciudad de Melo.

El sastre, en tanto, deberá buscar un nuevo director técnico. Por el campeonato uruguayo volverá a jugar el sábado a las 13.00 cuando visite a Juventud de Las Piedras en el Parque Artigas.

La historia de Viera en Nacional

Jadson Viera fue dos veces campeón uruguayo con Nacional en su etapa de jugador. Defendió la casaca tricolor desde 2011 a 2013 y se coronó en las primeras dos temporadas.

Luego volvió a la institución como ayudante técnico de Alexander Medina en 2018. También acompañó al Cacique en Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield, de Argentina, y en Inter de Porto Alegre, de Brasil. En 2024 tuvo su primera experiencia como entrenador principal en Boston River, equipo con el que se clasificó a la Copa Libertadores.