Sobre las 22.30 del lunes hubo un pequeño incendio en el Palacio Peñarol que rápidamente fue controlado por los bomberos. Se informó de la situación y, dada la cercanía del recinto aurinegro con el cuartel central de Bomberos, se actuó de forma inmediata y se pudo evitar daños mayores que se pudieran ocasionar. Antes de las 23.00 se logró apagar el foco.

No hubo información oficial del club al respecto y la situación se sigue investigando. Quienes estuvieron en el lugar cuando ocurrió el hecho señalaron que se trató de un accidente que le ocurrió a una persona en situación de calle que suele dormir en una de las puertas de ingreso, ubicada en la calle Cerro Largo, entre Minas y Magallanes.

En redes sociales corrió el rumor de que el incendio había estado vinculado a la derrota del equipo de básquetbol de Peñarol ante Defensor Sporting por los cuartos de final de la Liga Uruguaya en un partido increíble, que necesitó de dos alargues para definirse. Esa hipótesis rápidamente quedó descartada.

El fuego no ingresó al Palacio ni causó pérdidas ni roturas.