“La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo”, dice el comunicado donde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la contratación de Carlo Ancelotti, entrenador italiano de 65 años.

“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica, es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

Ancelotti debutará en la próxima doble fecha de Eliminatorias. Será el 5 de junio cuando Brasil visitará a Ecuador, en Quito y el 10 del mismo mes recibirá a Paraguay. La selección brasileña está en la cuarta posición con 21 puntos, al igual que Uruguay y los guaraníes.

El italiano comenzó a dirigir en su país en la temporada 1995/96. Se inició en Reggiana y luego pasó por Parma, Juventus y Milán. Ya con un nombre en el fútbol grande dirigió a Chelsea y Everton, de Inglaterra, a París Saint Germain, de Francia, Bayern Munich, de Alemania, volvió a Nápoli en su país y tuvo dos pasajes por Real Madrid, de España.

Logró 31 títulos en la carrera de entrenador, destacando las cuatro Champions League, los tres Mundiales de Clubes y una Copa Intercontinental. Será su primera experiencia como director técnico de un seleccionado.

La idea es que Ancelotti termine la temporada en la liga española con Real Madrid, en un año que fue para el olvido para el conjunto merengue, donde quedó tempranamente eliminado en Champions League y perdió la final de la Copa del Rey ante Barcelona. En el torneo local, con la derrota en el derby del domingo, quedó a 7 puntos a falta de nueve fechas. Si bien la matemática no lo afirma, tampoco ganará la liga española.

Al merengue le quedan tres partidos, el miércoles recibirá a Mallorca, el domingo enfrentará a Sevilla y cerrará el 25 de junio ante Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabeu. La idea es que Ancelotti se despida en estos encuentros y luego entre de lleno en su nuevo desafío con la selección brasileña.

Xavi Alonso será el nuevo entrenador de Real Madrid

El español de 43 años llegará a Real Madrid. Como entrenador comenzó su carrera en Real Sociedad B y luego pasó a Bayer Leverkusen de Alemania, donde fue sensación, sobre todo en la temporada 2023/2024 donde encadenó 51 partidos sin perder. Fue campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa. Además, fue subcampeón de la Europa League, tras perder 3-0 con Atalanta de Italia en la final.

En su etapa de jugador vistió la camiseta de Real Madrid entre 2009 y 2015, donde disputó 236 encuentros y anotó 6 goles. Con el merengue ganó un título de primera división, una Supercopa y dos veces la Copa del Rey.

Su máximo logro como futbolista fue el título del Mundial 2010 con España.