El Intermedio comenzó el viernes con dos adelantos de equipos uruguayos que jugarán por copas internacionales la siguiente semana. Nacional venció 1-0 a Progreso con lo justo. Gianfranco Trasante, en el intento de despejar, se metió el gol en contra que les dio el triunfo a los tricolores. Fue una imagen magra del equipo de Pablo Peirano en lo futbolístico: desde que llegó el entrenador, mostró su peor versión. Los tejanos, bien parados, estuvieron muy cerca de llevarse el premio del Gran Parque Central.
Liverpool perdió la cima de la anual ya que no salió del empate 0-0 ante Cerro en Belvedere. Los dos terminaron con diez en un partido que tuvo condimentos. Mathías Cubero, uno de los expulsados, fue la figura del primer tiempo, y Agustín Miranda, el volante que terminó con los guantes y en el arco, le tapó un cabezazo a Renzo Machado sobre el final.
Peñarol sigue en racha positiva, le ganó 2-0 a Plaza Colonia en el Campeón del Siglo. El carbonero sufrió y necesitó de Guillermo de Amores en versión figura. Javier Cabrera y Maximiliano Olivera anotaron los goles para el equipo de Diego Aguirre. El patablanca, de a poco, se arranca a complicar en el descenso.
En la tarde de viernes, Racing estrenó el segundo torneo del año venciendo 2-0 a Boston River en el Parque Roberto. Thiago Espinosa, en el arranque, puso en ventaja a los cerveceros, que ampliaron en el complemento por parte de Guillermo Cotugno. En ese encuentro se dio una situación rarísima, en la que Juan Acosta fue expulsado a instancias del VAR; como no andaban los intercomunicadores, Yimmy Álvarez salió de la cabina para avisar a viva voz a Javier Burgos que la revisara. Marcelo de León se acercó al tejido para charlar con el juez principal. Insólito momento.
Ganar por sus objetivos: triunfos de Juventud de Las Piedras, Defensor Sporting, Danubio y Wanderers
Juventud sigue bien arriba, quedó igual que Liverpool en la anual y un punto por debajo de Nacional. El pedrense venció 3-2 a Montevideo City Torque en el Parque Artigas. Tras pasarla mal en los primeros minutos, Agustín Rodríguez puso en ventaja al locatario. Sebastián Rodríguez empató de penal, pero en el complemento Rodrigo Rodríguez y José Aja volvieron a adelantar a los pedrenses. En el final, el Cabecita volvió a descontar para los ciudadanos con un buen remate de tiro libre, pero sin margen de tiempo para ir por más.
Defensor Sporting terminó sufriendo en un triunfo que parecía amplio, le ganó 3-2 a Cerro Largo. Kevin Dawson le atajó un penal a Nicolás Bertocchi cuando el violeta estaba un gol arriba, gracias al cabezazo de Guillermo de los Santos. Maximiliano Gómez, con un zapatazo espectacular, y José Álvarez estiraron la ventaja. Matías Mir y Alan García le pusieron incertidumbre, pero los tres puntos quedaron para los de Parque Rodó.
Danubio, que no había ganado en 14 fechas, sumó su segundo triunfo consecutivo. Venció 2-0 a Miramar Misiones y se alejó del descenso. Sebastián Fernández, de penal, y Pablo López, en contra, fueron los autores de los tantos franjeados en el primer tiempo. El partido terminó picadito y hubo varios expulsados, Ignacio Yepez y Anthony Sosa en el cebrita y Maximiliano Perg en los locatarios.
En el final de la fecha Wanderers volvió a ganarle a River Plate. Fue 1-0 con gol de Nicolás Ferreira, que estuvo al acecho para recibir un pase de Joaquín Zeballos y vencer al arquero Fabricio Correa. El bohemio llegó al segundo triunfo consecutivo, siempre de la mano de su nuevo entrenador, Alejandro Apud; el darsenero es la cara opuesta, llegó a su tercera derrota en fila y está complicado en el promedio del descenso.
Descenso
.