Peñarol jugará en la noche de este martes en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, donde enfrentará a San Antonio Bulo Bulo. El partido, que comenzará a las 23.00 y corresponde a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, será televisado por las pantallas de ESPN y Disney Plus.

Los aurinegros llegaron a la capital cochabambina un día después de lo previsto. En la planificación estaba todo preparado para que el plantel carbonero volara el domingo por la tarde –saldría a las 17.00 del aeropuerto internacional de Carrasco–, pero un rato antes se anunció un desperfecto técnico en el avión y el vuelo se canceló.

Este lunes partieron rumbo a Cochabamba y llegaron en las primeras horas de la tarde sin ningún inconveniente. Luego de arribar al hotel, Peñarol entrenó por primera vez en tierras bolivianas pensando en el encuentro con San Antonio Bulo Bulo.

Jaime Báez de titular

Diego Aguirre escogió 24 jugadores. Jaime Báez ingresará por Diego García y el resto serán los mismos que vienen de ganarle 1-0 a Defensor Sporting en el Franzini por el torneo local.

De esta forma, el aurinegro alinearía a Martín Campaña; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez, Ignacio Sosa, Leandro Umpiérrez, Báez; Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera.

En cuanto a las novedades positivas, Javier Cabrera y Juan Rodríguez, recuperados de sus lesiones musculares, estarán a la orden del entrenador. Completan la lista de viajeros Kevin Morgan, Guillermo de Amores, Gastón Silva, Javier Méndez, Camilo Mayada, Lucas Hernández, Eric Remedi, Héctor Tito Villalba, Alexander Machado y David Terans.

El rival y el grupo

San Antonio está transitando su primera participación internacional en su historia. Es un equipo de la ciudad de Bulo Bulo, que tiene 5.000 habitantes y se ubica en Entre Ríos, Cochabamba, territorio boliviano que no está en la altura. De todas formas, por el torneo internacional juega en el estadio Félix Capriles, con capacidad para 32.000 espectadores y a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

En 2024 se coronó campeón del Torneo Apertura boliviano en su debut en la máxima categoría del fútbol del altiplano. Luego perdió las finales de la temporada con Bolívar, pero su logro fue suficiente para sellar el boleto al torneo continental más importante de América del Sur.

En la última fecha puso suplentes en el partido en el que venció 4-2 a Independiente Petrolero el pasado viernes por la sexta fecha del Apertura boliviano. El próximo rival de Peñarol está sexto en el certamen doméstico, con 8 puntos de 18 posibles.

En la Copa Libertadores, San Antonio venció como local a Olimpia y a Vélez Sarsfield y su única derrota fue de visitante en el Campeón del Siglo ante los carboneros. Está puntero, con 6 puntos, junto a los argentinos. Peñarol se ubica en el tercer escalón con 4 unidades y cierran los paraguayos con 1.

El jueves a las 19.00, en Liniers, Vélez Sarsfield recibirá a Olimpia. Es una semana crucial, en la que pueden encaminarse los clasificados o entreverarse definitivamente la tabla de colocaciones.

El carbonero sabe que cerrará con dos partidos en el Campeón del Siglo, por lo que sumar en Cochabamba lo acerca a la clasificación, sobre todo si se tiene en cuenta que a San Antonio le quedarán dos encuentros de visitante, condición en la que se le dificulta sumar. Un empate tampoco es un mal resultado para los de Diego Aguirre, mientras que ganar los dejaría más cerca de los octavos de final.