Se disputó la última fecha del circuito sudamericano de vóley playa que tuvo lugar en Iquique, Chile. La dupla uruguaya integrada por Hans Hannibal y Nicolás Llambías clasificó al Mundial de Australia, que se jugará en Adelaida del 14 al 23 de noviembre.
La fecha final terminó en cuartos de final. Ganó los dos partidos de la fase de grupos y clasificó a los enfrentamientos directos, en los que cayó 2-1 con la dupla chilena de Vicente Droguett y Fernando Quintero.
El circuito sudamericano constó de ocho etapas. Los uruguayos fueron campeones en Rancagua, Chile, y Santa Marta, Colombia. Además se quedaron con la medalla de plata en Los Andes, Chile, y con el bronce en Lima, Perú.
La niña bonita
Será la decimoquinta edición en los mundiales de vóley playa, que se juegan cada dos años y comenzaron a disputarse en 1997. Por primera vez se realizará en Oceanía, el tercer continente en albergar el evento luego de América y Europa.
Al juntar las ramas masculina y femenina, Brasil es amplio dominador del medallero con 35 metales, 13 de oro, 11 de plata y 11 de bronce. Lo sigue Estados Unidos con 18 –6 de oro– y completa el podio Alemania con 8 preseas en total.
Alimentar el sueño olímpico
La ciudad australiana de Adelaida convertirá el sitio The Drive, originariamente de tenis, en una cancha de vóley playa. El país se está preparando para los Juegos Olímpicos de 2032, que serán en Brisbane.
Matt Carroll, director ejecutivo del Comité Olímpico Australiano, dijo: “Que Adelaida albergue el Campeonato Mundial es una fantástica incorporación a la Ruta Verde y Dorada hacia Brisbane 2032. Esta es otra gran oportunidad para que los atletas australianos compitan frente a su público, enfrentándose a los mejores y mostrando cómo Australia puede organizar un evento de talla mundial. Los jóvenes australianos tendrán la oportunidad de ver en persona a jugadores de vóley playa de élite e inspirarse para perseguir su propio sueño olímpico”.