El inicio de la particularísima cuarta fecha del Torneo Intermedio, con partidos que se juegan entre jueves y domingo, no sólo implica atravesar la mitad del módulo más corto de los que componen el Campeonato Uruguayo, que desde este año lleva el diquero nombre de Liga AUF Uruguaya, sino que será atravesar la mitad más uno de todas las contiendas de la competencia (37 fechas tiene la temporada con Apertura, Intermedio y Clausura), y entonces será una buena y justa medida para ver cómo se posiciona cada uno de los 16 clubes en la tabla anual y en la tabla del descenso, además de en cada serie del Intermedio, que les puede llevar a una final.
Wanderers, que desde la llegada del Turco Alejandro Apud ha sumado con continuidad, terminó empatando 0-0 con Cerro Largo y, si bien quedó primero en la serie A, Peñarol puede pasarlo si gana el domingo.
Viernes
La etapa continúa este viernes con dos encuentros. A las 16.00 en el Parque Viera, Torque será local frente a Progreso, en un partido que se parece más a una definición de posiciones de la tabla del descenso que a un juego para determinar lugares de clasificación en el grupo. Además, representa un particular encuentro entre un club creado artificialmente en el siglo XXI y otro que representa a una populosa barriada montevideana. A Torque le ha ido muy mal en su vuelta a la A con tan sólo cuatro triunfos en 18 partidos, y aún no ha logrado ni una victoria en el Intermedio, mientras que Progreso, desde la asunción de Alejandro Larrea como director técnico, ha mejorado su lugar en la tabla de posiciones.
El otro partido del viernes es el que jugarán a las 18.15 Cerro y Plaza Colonia en el estadio Tróccoli. Se podría decir lo mismo que sobre el anterior, pero Plaza ha tenido un muy buen arranque en el Apertura y, aunque después se ha ido quedando, está bien posicionado en la tabla de promedios, a la inversa de Cerro, que ya quedó tecleando en 2024 y le ha costado muchísimo competir en esta temporada, a pesar de los esfuerzos de Tabaré Silva dirigiendo a su equipo, que el pasado fin de semana, después de 12 partidos sin ganar, volvió al triunfo.
Sábado
El sábado es el día más cargado: habrá cuatro partidos desde la mañana a la noche. A las 11.00, en el Palermo, Miramar Misiones, otro de los equipos que no han logrado establecer una línea de juego que le permita sumar puntos seguidos, recibirá a una de las grandes revelaciones de la temporada, Juventud de Las Piedras, que peleó hasta lo último el Apertura y ahora, siendo el tercero en la anual, quiere seguir sumando para dar batalla.
A las 14.30 en el estadio Campeones Olímpicos de Florida habrá un muy atractivo encuentro entre Boston River, que procura afianzarse en la competencia interna después de un cuatrimestre intenso de contiendas internacionales, y Danubio, que recién conoció la victoria en el cierre del Apertura, pero no ha dejado de ganar en el Intermedio y lidera con puntaje perfecto junto con Nacional la serie B.
A las 17.30 la competencia vuelve a Montevideo, dado que en el Parque Viera Racing será local ante los tricolores. Otro partido muy interesante, porque los albiverdes están con seis puntos, a sólo tres de Nacional, en la serie B, lo que les permitiría alcanzar su línea en caso de conseguir el triunfo.
La jornada sabatina se cerrará con otro partidazo, a las 20.00, entre Defensor Sporting y Liverpool. Más allá de las temperaturas heladas que seguramente habrá de noche a la vera del Río de la Plata, el partido invita porque los violetas están segundos en la serie A y Liverpool, brillante campeón del Apertura, después de un par de empates iniciales en el Intermedio, ha recuperado posiciones tras ganarle agónicamente a Cerro Largo y está en condiciones de pelear los puestos de arriba y, fundamentalmente, seguir peleando la tabla anual, en la que ha quedado desplazado en esta parte de la temporada por Nacional.
Domingo
Para el domingo queda un solo partido. A las 15.00 en el Saroldi se enfrentarán un River Plate de muy pobre campaña –lo que lo hace estar en el fondo de la tabla del descenso– y un Peñarol que ha conseguido una secuencia de buenos resultados y pretende seguir arriba en el Intermedio y, por sobre todas las cosas, dar la pelea en la anual.
.