Nacional estrenó a sus figuras en Paysandú. Ambos nacidos en el departamento litoraleño, Maximiliano Gómez y Nicolás Lodeiro, fueron sensación en el amistoso frente al Paysandú FC que milita en la divisional C del fútbol uruguayo. El encuentro se disputó en el estadio Artigas y significó para Gómez, criado en Defensor Sporting, el debut con la del bolso, y para Lodeiro el regreso al club que le dio alas. Nacional ganó con un contundente 4-0 con dos goles del exvioleta y dos del juvenil Agustín Dos Santos.
El partido le sirvió al club que dirige Pablo Peirano para ir preparando el arranque del Clausura. Nacional comenzará como líder de la tabla Anual, aunque iniciará el cierre del año con tres puntos menos debido a la sanción aplicada por la AUF tras los disturbios clásicos.
El juego tuvo a los tricolores como amplios dominantes, más allá de lo que pudo hacer Maxi Cantera, un exbolso. El volante ofensivo lideró los contragolpes de un equipo que quiso cerrarse hasta que Nacional vulneró el cerrojo. En los albos, Lodeiro la quiso siempre y se pareció por momentos a aquel chiquilín criado en el Parque Central.
La presión de Nacional y tanto el dominio de Lodeiro como la presencia de Gómez en el área dieron sus frutos por primera vez. Un error en la salida de Nazareno Ferreyra le permitió a Maxi conseguir el balón y marcar el primero.
Con el Diente Nicolás Lopez, Peirano presentó un tridente temible. Sin embargo, también cometió sus errores Nacional: Cantera aprovechó un fallo de Diego Romero y provocó la primera respuesta del anfitrión, que también jugará la Copa Uruguay -frente a Albion en Paysandú-. Cantera habilitó a Gabriel Leyes, un excarbonero, que exigió a Luis Mejía. El propio Leyes minutos después volvió a probar al panameño.
Con los cambios se terminó de abrir el partido para la visita. Bruno Arady pudo darle a Lodeiro el gol en su casa, pero el volante pateó alto. El propio Arady tuvo la suya y Christian Ebere, otro de los que cantó el regreso, reventó el travesaño. Agustín dos Santos amplió ventajas y enfiló la victoria. Cerca del final puso el tercero y Maxi Gómez, con el segundo de su cosecha, firmó la goleada.
Tras el partido en Paysandú, Nacional jugará nuevamente el sábado en Fray Bentos frente a Plaza Colonia.