El centro de atención de la Copa América femenina está puesto en la semifinal que tendrá a Uruguay enfrentando a Brasil esta noche a las 21.00. El ganador avanzará a la final y se asegurará un lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La selección que ya logró ambos objetivos fue Colombia, que ayer venció a Argentina por penales en la primera semifinal del torneo. Luego de un trámite parejo y cerrado, con pocas situaciones de gol, las cafeteras se impusieron 5-4 en la definición desde el punto penal, de manera tal que le dieron un resultado justo a un encuentro en el que habían sido levemente superiores.

En la primera tanda, las dos selecciones fallaron en una oportunidad. En el sexto tiro, Wendy Bonilla anotó para Colombia, mientras que Eliana Stabile falló para la albiceleste al buscar el ángulo superior izquierdo; la pelota dio en el palo.

Argentina volverá a jugar el viernes a las 21.00 por el tercer puesto ante el perdedor de la semifinal entre Uruguay y Brasil, mientras que Colombia definirá el título el sábado a las 18.00.

Paraguay a los Panamericanos

Paraguay y Chile, que terminaron en el tercer lugar en la fase de grupos, disputaron el partido para definir el quinto puesto del torneo que otorgaba la clasificación a los Panamericanos de Lima de 2027.

Camila Arrieta, a los 92 minutos, convirtió para la selección guaraní, que ganó 1-0 de forma agónica con un remate desde fuera del área que se metió tras pegar en el palo izquierdo y cruzar toda la línea de meta.

Los Panamericanos los jugarán Paraguay, Argentina, Perú –por ser anfitrión– y el perdedor de Uruguay-Brasil.