Entre martes y jueves se disputarán los ocho partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se cruzan equipos que terminaron terceros en sus grupos de la Copa Libertadores con segundos de este torneo.
El primero de la semana será el de más atención para el público uruguayo; Cerro Largo recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero a las 19.00 en el Campeón del Siglo.
El martes, a las 21.30, se jugarán dos partidazos. Independiente del Valle irá por confirmar la clasificación a Brasil, donde visitará al Vasco da Gama de Mauricio Lemos, que tiene chances de ser titular, y el Pumita José Luis Rodríguez. La ida fue 4-0 para los ecuatorianos.
A la misma hora, en Cali, América recibirá a Bahía. Los colombianos son dirigidos por Jorge Polilla da Silva; el golero Santiago Silva está en el plantel y seguramente será suplente. En la visita estarán Nicolás Acevedo, Luciano Rodríguez y Michel Araújo. En Brasil igualaron 0-0.
Tres series difíciles de que se den vuelta van el miércoles
A las 19.00, Bolívar visitará a Palestino en Santiago; la ida fue 3-0 para los bolivianos, donde convirtió Martín Cauteruccio en su primer partido con su nuevo equipo. En el elenco chileno estarán Facundo Castro y Junior Arias.
A las 21.30, en Colombia, Once Caldas deberá cerrar el trámite ante San Antonio Bulo Bulo tras el 3-0 de la semana pasada. Los bolivianos tendrían como titulares a los uruguayos Luca Giossa y Máximo Alonso.
En Porto Alegre, Gremio intentará dar vuelta la serie ante Alianza Lima, que ganó 2-0 en Perú. En la visita Pablo Ceppelini estará a la orden, mientras que Pablo Lavandeira será baja por un desgarro de tendón. Los brasileños tienen a Cristian Olivera, que está en duda por una lesión muscular; Felipe Carballo volvió del préstamo pero no está siendo tenido en cuenta.
Los últimos dos van el jueves
A las 19.00, Guaraní recibirá a Universidad de Chile buscando la epopeya de dar vuelta el 5-0 de la ida. Los chilenos tienen a Gonzalo Montes, seguramente suplente. En el plantel paraguayo estará el golero Martín Rodríguez desde el arranque, y el volante Bruno Piñatares está a la orden.
La fecha de los encuentros de vuelta se cerrará a las 21.30 con un partidazo entre Atlético Mineiro y Bucaramanga. Es la única llave que no tendrá jugadores uruguayos; los brasileños ganaron 1-0 en la ida.