Además del empate entre Central Córdoba y Cerro Largo, se disputaron otros dos partidos por la Copa Sudamericana.
Independiente del Valle, en Quito, goleó 4-0 a Vasco da Gama. Mucho influyó la expulsión a los 12 minutos de Lucas Pitón. Los locales lo destrabaron en la última jugada del primer tiempo con gol de Mateo Carabajal. En el complemento llegó el doblete de Patrik Mercado y el tanto de Claudio Spinelli, delantero ex Defensor Sporting y Deportivo Maldonado. En los descuentos, Juan Cazares falló un penal que pudo ser la lotería.
En el perdedor ingresó Mauricio Lemos; jugó todo el segundo tiempo, pero no pudo parar el vendaval ecuatoriano. José Luis Rodríguez estuvo en el banco de suplentes.
En el otro encuentro de la noche fue empate 0-0 entre Bahía y América de Cali, que dirige Jorge Polilla da Silva. Los tres uruguayos fueron titulares en el locatario: Nicolás Acevedo, Michel Araújo y Luciano Rodríguez; en la visita estuvo en el banco de suplentes el golero Santiago Silva.
Tres partidos el miércoles por la Copa Sudamericana
A las 19.00, Bolívar recibirá a Palestino en La Paz. Martín Cauteruccio se incorporó al conjunto boliviano y podría debutar con la casaca celeste. En el elenco chileno estarán Facundo Castro y Junior Arias.
También en Bolivia, pero a las 21.30, San Antonio Bulo Bulo recibirá a Once Caldas. El locatario se reforzó con los uruguayos Luca Giossa y Máximo Alonso, que llegaron de Miramar Misiones y Cerro, respectivamente. En los colombianos ya no está Hugo Dorrego.
En Perú comenzará una linda serie entre Alianza Lima y Gremio, también a las 21.30. Los peruanos vienen de perder de forma insólita el torneo de su país, igualando en la última fecha y dando espacio para que se coronara Universitario, de Jorge Fossati. Pablo Ceppelini estará a la orden, mientras que Pablo Lavandeira será baja por un desgarro de tendón. Los brasileños cedieron a Matías Arezo a Peñarol, Cristian Olivera está en duda por una lesión muscular y Felipe Carballo volvió del préstamo, pero no está siendo tenido en cuenta.