Una vez más el deporte uruguayo es sacudido por un suicidio. A los 37 años y tras dejar el básquetbol profesional en 2022, este martes se supo que Gonzalo Meira se quitó la vida por causas que se desconocen.

Meira había debutado en Biguá en 2005 y fue en el pato de Villa Biarritz donde formó parte del plantel bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. Con Biguá, además, dirigido por el argentino Néstor Che García fue campeón en el Sudamericano de Clubes en 2008.

Además de lo conseguido en Biguá, Meira defendió a Goes, Nacional, Montevideo, Tabaré, Biguá, San Telmo Rápido Sport, Atenas, Verdirrojo y Welcome. Fue en la W, precisamente, donde en 2022 puso fin a su carrera.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gonzalo, gran deportista y excepcional ser humano, y saludamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento. Su recuerdo estará por siempre en nuestros corazones” fue el mensaje que Biguá posteó en sus redes sociales.

También Welcome dio las condolencias públicamente: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gonzalo Meira exjugador de nuestro club, parte de nuestra historia y de los recuerdos más valiosos. Acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento”.