En días movidos por las sanciones de la final clásica del Intermedio, Nacional se sigue moviendo en el mercado de pases, con posibles salidas que le dejarían réditos económicos a la institución.

En la jornada del jueves, Gonzalo Petit viajó rumbo a España para sellar el papeleo y concretar la venta a Betis, pero no sería el único en salir en el tricolor.

Recoba se va a España

Jeremía Recoba tiene todo encaminado para sumarse a Las Palmas. El equipo de Gran Canaria está dispuesto a comprar el 50% de la ficha que le pertenece al tricolor en 1.400.000 dólares. El contrato con el jugador está acordado; será por tres temporadas.

Las Palmas está en la segunda división del fútbol español, que tendrá 22 equipos peleando por tres ascensos. La temporada comenzará el 15 de agosto y el equipo canario tiene pactado su debut para el 17, de local ante Andorra.

El entrenador es el exjugador Luis García, que se formó en Real Madrid y basó su carrera en la primera división española, tuvo un paso por Tigres de México y se retiró en 2019. No hay jugadores sudamericanos en el plantel de Las Palmas.

Buscan a Gabriel Báez

Nacional ya perdió a su lateral derecho titular con la salida de Lucas Morales a Olimpia, y también podría dejar de contar con Gabriel Báez en la punta izquierda. El argentino tiene ofertas de su país, y también de Brasil, donde Vitória y Ceará parecen ser los equipos con más interés por el zurdo. Independiente de Avellaneda había consultado condiciones, pero en las últimas horas avanzó por el uruguayo Marcelo Saracchi, que saldrá de Boca Juniors.

Báez tiene contrato hasta diciembre, pero con una cláusula de salida por un millón de dólares. Aun así, el tricolor estaría dispuesto a negociarlo por un monto inferior si llega una oferta que seduzca.

En caso de que se dé la salida de Báez, hay dos posibles candidatos a llegar: Robert Ergas, que quedó libre en Pumas de México, y Juan Pablo Patiño, colombiano de 26 años que juega en Once Caldas, por el que el tricolor debería elevar una oferta.