Se dio el gran bombazo del período de pases invernal, Matías Arezo volverá a Peñarol. Luego de largos días de negociación y de que el jugador resignó gran parte de su salario, se llegó a un acuerdo con Gremio por una sesión hasta el 31 de diciembre de 2025.
Era el gran anhelo del carbonero se confirmó, Diego Aguirre tenía como prioridad la contratación de un centro delantero para alternar o poder jugar junto a Maximiliano Silvera en el ataque aurinegro.
Arezo tendrá su segundo pasaje por Peñarol, en 2023 anotó 22 goles en 40 partidos. En 2025, en 24 encuentros convirtió 6 veces en el tricolor de Porto Alegre, donde no tuvo la continuidad esperada. En su carrera también vistió la casaca de River Plate, club donde se formó, y de Granada de España.
El delantero buscará jugar seguidos para elevar su nivel y mostrarse para llegar a la selección uruguaya, sabiendo que en 2026 será el Mundial. Además, se sumará al mirasol para los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Uruguay.
Es la tercera incorporación confirmada tras las llegadas de Jesús Trindade y Emanuel Gularte. Ahora el elenco de Diego Aguirre buscará a un volante por izquierda como prioridad, y también se espera por la llegada de un golero.
Esos cinco futbolistas serán inscriptos en la lista de Copa Libertadores ya que es el máximo que se puede cambiar en esta instancia. No se descartan más incorporaciones, que solamente puedan participar del torneo doméstico.