Se jugó el tercer Grand Slam de tenis del año y los dos ganadores de los torneos individuales levantaron la copa de Wimbledon por primera vez en su carrera.
El certamen masculino enfrentó en la final a los dos principales favoritos. Jannik Sinner despachó a Carlos Alcaraz en cuatro sets; todos terminaron 6-4, el primero para el español y los tres restantes para el italiano. En un partido que se definió por detalles, el nuevo campeón estuvo más fino en los puntos de quiebre.
Sinner venía de sacar a Novak Djokovic en semifinales con barrida, redondeó un enorme campeonato y se candidatea para alcanzar los números de los mejores tenistas de la historia.
Con apenas 23 años ya consiguió cuatro torneos grandes, todos en los últimos dos años. Es actual bicampeón del Australian Open y en 2024 también se coronó en el US Open. Esta fue la primera vez en Wimbledon. Le falta Roland Garros, donde fue finalista en 2025 y perdió, justamente, ante Alcaraz en cinco sets.
Iga Świątek por paliza
Iga Świątek, octava preclasificada, aplastó en doble 6-0 a la estadounidense Amanda Anisimova. También fue el primer título en Wimbledon para la polaca, que vio que se le fue abriendo el camino y aprovechó.
Fue el sexto título de Grand Slam para la jugadora de 24 años, que nunca perdió una final en un torneo grande. Ganó cuatro veces Roland Garros (2020, 2022, 2023 y 2024) y en 2022 el US Open. Le falta el Australian Open para cerrar el combo. También es medallista olímpica, al sumar el bronce en París 2024.
Los campeones de dobles
En dobles masculino se coronaron los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool al vencer en la final a Rinky Hijikata y David Pel 6-2 y 7-6.
En dobles femenino, ante todo pronóstico, se impusieron las belgas Veronika Kudermétova y Elise Mertens 3-6, 6-2 y 6-4 ante la dupla compuesta por Jeļena Ostapenko y Su-Wei Hsieh.
El holandés Sem Verbeek y la checa Kateřina Siniaková ganaron el dobles mixto con resultado 7-6 y 7-6 ante el británico Joe Salisbury y la brasileña Luisa Stefani.