Antel dispuso que a partir de este martes el acceso a los contenidos educativos de la plataforma Crea, de Plan Ceibal, sea gratuito para los docentes y los estudiantes. Gabriel Gurméndez, presidente de Antel, dijo en una conferencia de prensa que esto es un “hito sumamente relevante” para la educación pública.

“Esto es muy importante para Antel, demostrativo de que como empresa pública tenemos este esfuerzo”, señaló, y aclaró que aquellos docentes que compartan contenidos que están en otras plataformas “no van a estar exonerados”. “Se exonera todo lo que es el acceso a la plataforma Crea. Profundizamos el esfuerzo para garantizar el acceso a la conectividad para la comunidad educativa”, agregó. Para implementar este plan se estimó un gasto para la empresa de 37 millones de pesos mensuales.

El jerarca aseguró que la idea es que esto ya “quede definitivamente” a partir de setiembre. Por otro lado, Gurméndez afirmó que los clientes que dispongan de conexión inalámbrica “accederán a 50 gigabytes (GB), como forma de asegurar su acceso a los contenidos gratuitos”.

En abril, Antel había anunciado una serie de medidas que implicaban más GB para internet en hogares y dispositivos móviles. Entre los anuncios se destacó la implementación de un paquete de 50 GB para los usuarios de los planes Universal Hogares e Ibirapitá.

“Todos los uruguayos estamos haciendo un esfuerzo extraordinario en el combate nacional contra la pandemia” y para ello se busca colaborar “de una manera que llegue al más amplio universo de los hogares y las familias uruguayas, con bonos y recargas promocionales gratuitos de conectividad, de manera que se nos haga más fácil la tarea de la educación a distancia, el teletrabajo y todas esas actividades que protegen la salud de los uruguayos”, señaló en su momento Gurméndez.