Las vacaciones de primavera serán entre el 20 y el 22 de setiembre en escuelas, liceos y UTU, según definió este miércoles por la noche el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Las autoridades evaluaron si correspondía otorgar estos días de vacaciones, teniendo en cuenta que este año, a diferencia de anteriores oportunidades, hubo dos semanas de vacaciones de invierno en vez de una. Sin embargo, según informó El País, debido al cansancio que genera el manejo de la educación virtual y presencial en la emergencia sanitaria, se entendió oportuno otorgar los tres días libres, que incluyen el día del maestro.

En liceos y UTU ese receso se utilizará para fijar el período de exámenes, mientras que los colegios privados podrán otorgar toda la semana libre si así lo desean, ya que tienen libertad de asignar asuetos.

Asimismo, se definió que nuevamente los actos de Jura y Promesa a la Bandera se harán el 23 de setiembre, fecha en la que se conmemora el fallecimiento de José Artigas, pero no se suspenderán las clases.