La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) generó un sistema para cubrir la alimentación escolar durante este miércoles, cuando se realizará un paro de 24 horas de los principales sindicatos docentes y de trabajadores, luego de que los sindicatos de maestros definieran que no realizarán más guardias gremiales cuando se tomen ese tipo de medidas.

La ANEP difundió un comunicado en el que explica cómo será el sistema de entrega de alimentación, para lo que coordinará acciones con las Fuerzas Armadas. Según explicó el organismo, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tendrá a su cargo las entregas, que se realizarán entre las 11.00 y las 13.00 en las escuelas que se encuentren abiertas, a través de empresas tercerizadas. Asimismo, estas oficiarán de lugar de entregas para los centros educativos que estén cerrados y se ubiquen a menos de un kilómetro.

Por su parte, la ANEP informó que, a través de las empresas, el PAE entregará la comida en liceos y escuelas técnicas de UTU que estén abiertos y tengan estudiantes anotados para el almuerzo. Además, el organismo indicó que las Fuerzas Armadas coordinarán la entrega en zonas que no cuenten con un centro educativo abierto cercano.

En ese sentido, la ANEP difundió una lista de centros educativos en donde se prevé la entrega del almuerzo en Montevideo y Canelones, que se estima sean los departamentos en los que el paro tenga un mayor nivel de acatamiento. Por su parte, se informó que el PAE recorrerá los distintos centros educativos donde se realizarán las entregas para garantizar su correcto funcionamiento.