La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Virginia Cardozo, informó que se desratizó la escuela de Flor de Maroñas en donde un niño fue mordido por una rata mientras estaba en el recreo. Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), había dicho que en el predio lindero de la escuela “hay una obra”, por lo que es probable que “a partir de los trabajos realizados”, haya habido “una movilización de ratas”. “No es que esté sucia la escuela”, aseguró.

El jerarca afirmó en su momento que la Dirección General de Educación Inicial y Primaria ya intervino: “Hay que tener una sana articulación, en este caso, por ejemplo, con la Intendencia de Montevideo y la ANEP”, porque esto no sólo afecta a la escuela, sino también a la ciudad, indicó.

Cardozo indicó que el procedimiento es que “ante cualquier sospecha de necesidad, la escuela solicita a la Intendencia el procedimiento de inspección y desratización”. “Durante el procedimiento no tuvimos por parte del centro educativo ninguna notificación, ninguna otra alerta que nos indicara otro tipo de procedimientos por fuera de la rutina”, agregó la jerarca. Finalmente, la fumigación se realizó el sábado porque no se puede hacer entre semana, puesto que hay menores en el centro educativo.

Por último, señaló que están haciendo inspecciones para eventualmente concretar “las intimaciones que sean necesarias” si se determina que la rata provino de la obra lindera.