Luego de que el juez Alejandro Recarey fallara a favor del amparo de suspender la vacunación de niños de entre cinco y 13 años, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración de Educación Pública, Robert Silva, señaló que “lamenta mucho” lo decidido por el magistrado.

“Respeto el fallo, claro, pero discrepo radicalmente”, apuntó. En ese sentido, indicó que cree que es un “problema” que haya un “desconocimiento al esfuerzo gubernamental” para tener las vacunas “en tiempo”. Además, sostuvo que las vacunas ayudaron “a que tuviéramos una de las mayores presencialidades [en las aulas] y que la afectación a los más pobres no fuera tanta gracias a diversas estrategias”.

Para Silva, el fallo se trata de una “triste noticia” que, espera, se revierta. “Aguardo a que quienes tengan responsabilidad apliquen todos los recursos correspondientes para cambiarla en los ámbitos de la Justicia presentando la evidencia científica”, estableció.

Por su parte, la subdirectora de Inicial y Primaria, Olga de las Heras, recordó que tienen una población infantil “importante” que ya está vacunada. A su vez, recordó que respetaron las medidas sanitarias que el Ministerio de Salud Pública dictó en su momento y que “nunca” tomaron decisiones “que estén por fuera de la norma”. “Tenemos que proteger a nuestros niños”, apuntó.