La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) resolvió suspender al exvicepresidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) Marcel Slamovitz y a cuatro dirigentes sindicales por un plazo de seis meses. Los implicados apelarán la resolución de la DGES, según supo la diaria.

La sanción de la DGES es retroactiva, ya que el dirigente había sido separado del cargo y se le había retenido 50% de su sueldo, por lo que el próximo lunes volverá a desempeñar su cargo.

Asimismo, según informó Subrayado, Secundaria resolvió iniciar un proceso penal contra Slamovitz y cuatro dirigentes de Fenapes “ante la eventual comisión de delito por falsificación documentaria y utilización de documento falso”.

La investigación administrativa contra Slamovitz fue iniciada en mayo del año pasado a raíz de la denuncia de Miriam Arnejo, exdirectora del liceo 1 de San José, que sostuvo que entre 2016 y 2017 Slamovitz usufructuó horas sindicales en forma indebida.

El dirigente argumentó en su momento estar amparado por el inciso 10 del artículo 70 del Estatuto del Funcionario Docente. Dicho artículo permite justificar faltas por Asamblea Técnico Docente y tareas encomendadas por organismos del Estado.