Ya se conoce el calendario de clases para 2024. La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) definió para todos los niveles de la educación el comienzo y fin de clases, los períodos de exámenes y las vacaciones.

El desafío del próximo año será afrontar la implementación de las nuevas mallas curriculares aprobadas por el Consejo Directivo Central (Codicen) para primero, segundo y tercero de bachillerato.

Además, la ANEP deberá darle continuidad a la transformación educativa que inició Robert Silva, quien se alejó del organismo para abocarse a su campaña política, y dejó al mando a Virginia Cáceres para culminar el período.

Educación inicial y primaria

El lunes 4 de marzo comenzarán el año lectivo 2024 los niños de educación inicial y primaria. Asimismo, sus vacaciones de invierno se extenderán desde el 1° al 5 de julio para todos los niveles. Por su parte, las vacaciones de primavera se prolongarán desde el 18 al 20 de setiembre.

El final de las actividades quedó previsto para el 13 de diciembre, pudiendo realizarse las actividades de fin de cursos del 14 al 17 de diciembre. Las tareas administrativas de cierre serán entre el 18 y 20 del mencionado mes.

Secundaria y UTU

Los alumnos comprendidos en séptimo (1°) de la Educación Básica Integrada comenzarán el 4 de marzo, así como también los de primer año (4°) de Educación Media Superior. El día siguiente, 5 de marzo, darán inicio las clases de octavo y noveno (2° y 3°) grado de la Educación Básica Integrada, al igual que segundo y tercero (5° y 6°) de la Educación Media Superior.

Las vacaciones de invierno serán del 1° al 13 de julio para todos los niveles, en cambio las de primavera se extenderán desde el 18 al 20 de setiembre. En ambos períodos habrá período especial de acreditación.

Las clases tanto para la Educación Básica Integrada como para la Educación Media Superior finalizarán el 30 de noviembre. A continuación, a partir del 2 hasta el 14 de diciembre será tiempo del acompañamiento pedagógico, así como del 18 al 20 del mismo mes el período para las reuniones de profesores.