El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, publicó este viernes un mensaje a la ciudadanía a través de las redes sociales. En él dice que los acuerdos “entre cuatro paredes sin ventanas” excluyen a los ciudadanos y reiteró que “la región es un caos y nosotros no queremos que el caos cruce la frontera”.

Sobre la situación en Chile afirmó:“Quedó demostrado que crecimiento económico sin justicia termina generando la grave crisis institucional que hoy vive la hermana nación chilena”.

El candidato del FA, que compite con Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, PN) en el balotaje del 24 de noviembre, hizo referencia a la coalición que el nacionalista pretende conformar con los partidos de oposición, y recordó el acuerdo entre el Partido Colorado y el PN de 1999.

En esas elecciones, para sumar votos y ganar la presidencia al entonces candidato del FA Tabaré Vázquez, Jorge Batlle selló un acuerdo con los nacionalistas que se terminó 32 meses después.“No es necesario que les recuerde cómo terminó todo aquello”, afirmó el viernes Martínez.