El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou admitió que, en el caso de que no gane las elecciones internas de su partido, no le gustaría ser candidato a vicepresidente. “Quiero ser elegido a la interna. Si yo soy pie y los demás son mano, [los demás sectores del partido] deberían sugerir algunos nombres y ahí llevarlos a la Convención”, dijo en declaraciones recogidas por Radio Uruguay, intentando aclarar cómo sería el proceso de selección de su compañero de fórmula si él fuera elegido para la postulación a la presidencia de la República.

Pero agregó, acerca de la posibilidad de que otro encabece la fórmula, que no cree que la vicepresidencia sea una tarea para él. “He pasado 20 años en el Parlamento, y uno cumplió una etapa”, dijo al respecto. No obstante, aseguró que en ese caso estará “en la primera línea”, buscando una victoria del Partido Nacional en las elecciones nacionales y en un eventual balotaje. “Tengo claro el orden de prioridades: el país, el partido y la persona”, aseguró.

El precandidato lidera todas las encuestas de intención de voto en su partido que se realizaron este año, aunque, según los últimos sondeos, la distancia que lo separa de Juan Sartori viene achicándose.