El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga volvió a criticar a su competidor en la interna del Partido Nacional Juan Sartori, luego de que se diera a conocer una propaganda publicitaria del empresario que afirma: “si querés vivir sin miedo, votá a Sartori”.

El slogan “Vivir sin miedo” fue utilizado por Larrañaga para impulsar su propuesta de reforma constitucional sobre seguridad pública que será plebiscitada en octubre, y que Sartori dijo que apoyaría a principios de este mes.

En declaraciones a FM Del Sol, Larrañaga dijo que estudia realizar algún tipo de denuncia contra Sartori. “Lo vamos a analizar, porque la realidad es que es tan grotesco… es como que yo tome el slogan de Daniel Martínez: ‘Un nuevo impulso, Larrañaga presidente’. Lo que está mal, está mal acá y en la China. Son cosas que no se cuidan”, expresó. Según el senador, “son acciones que faltan el respeto totalmente a quien integra una misma colectividad política”.

Larrañaga consideró que en la campaña de Sartori se pasaron “líneas que nunca se pasaron en el país”. “Esto de tomar un slogan -que además está establecido en la Corte Electoral- como un insumo para hacer un spot, me parece realmente ya de una extralimitación desbocada”, expresó.

Además, dijo que le llama “poderosamente la atención de gente que sí pertenece al Partido Nacional [y que apoya a Sartori] y tendría que poner límites frente al poder desbocado y mal usado del dinero”.