En una reunión con dirigentes montevideanos, el ex precandidato Juan Sartori (Partido Nacional) dijo que el domingo en las elecciones internas le hicieron la “guerra” a su sector, y que seguramente tengan mucho más apoyo que “la votación efectiva de ese día”. En concreto, se refería a la rotura y desaparición de listas que sus delegados denunciaron.

“Vamos a seguir trabajando etapa tras etapa; yo lo que quiero es consolidar una corriente política fuerte que puede llegar al máximo de ámbitos posibles”, dijo, según un video publicado en sus redes. En declaraciones a Radio Uruguay el empresario anunció que buscará consolidar una “gran” bancada parlamentaria, que trabajará en las candidaturas a las intendencias y “por supuesto que en 2024 vamos a estar también”.

La senadora Verónica Alonso dijo a la diaria que en octubre el sector participará con la lista 880, que en las internas participó con el sublema Todo por el Pueblo. También lo hará el diputado Álvaro Dastugue, quien dijo a la diaria que su aspiración es renovar su banca en la Cámara de Diputados, aunque “como todo político” también espera llegar a los cargos más importantes.

Sobre las propuestas hechas en la interna, Óscar Costa, director de campaña de Sartori, dijo a Aspen FM que “sería bueno” que algunas sean tenidas en cuenta por Lacalle Pou. “El candidato elegido [Luis Lacalle Pou] lo ha ignorado [a Juan Sartori], se sintió molesto y no lo tiene en cuenta”, denunció.

Dos de las propuestas más comentadas del empresario fueron la “creación” de 100.000 puestos de trabajo y la implementación del “plan MedicFarma”, que se proponía entregar medicamentos gratuitos para jubilados y pensionistas.