En entrevista con la diaria, el candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, manifestó su opinión contraria a construir una alianza con el ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, quien competirá en las elecciones nacionales de octubre por Cabildo Abierto.

“Por las cosas que ha dicho hasta ahora, las distancias que nos separan de Manini son oceánicas”, aseguró el colorado. “No es fácil sentarte a la mesa a negociar un proyecto de país en común con alguien que tenés diferencias enormes”, agregó, al referirse a la posibilidad de conformar una coalición opositora con miras a la segunda vuelta o a la conformación de un nuevo gobierno.

Al ser consultado específicamente sobre las diferencias, Talvi recordó que Manini dijo que el presidente, Tabaré Vázquez, tuvo “actitudes canallescas”. “Es el presidente de la República, está bien, podés tener cuestionamientos al presidente, pero está la investidura presidencial de por medio”, añadió. También apuntó a cuando Manini dijo “que los inmigrantes tenían que ir al banco de suplentes” hasta que todos los uruguayos tuvieran trabajo.

Por último, el candidato colorado subrayó que Manini dijo que Cabildo Abierto venía a oxigenar el sistema democrático: “¿Oxigenar qué, si nuestra democracia está vivita, coleando y goza de buena salud? ¿Quién se autoproclama oxigenador de nuestra democracia?”.

La entrevista completa será publicada en la edición de mañana.