La Convención Nacional del Partido Colorado (PC) proclamó, este sábado, a Robert Silva como candidato a la vicepresidencia. Silva acompañará al candidato Ernesto Talvi en la carrera hacia las elecciones de octubre.

Del total de 500 convencionales se presentaron 425, 422 votaron afirmativamente por la candidatura de Silva, mientras que hubo dos abstenciones. Además, un convencional se retiró de la sala al momento de votar.

“Este viejo guerrero que tantas veces estuvo en esta sala palpita con la misma emoción. Hace un año y medio los analistas discutían la supervivencia del partido y hoy discuten si llegaremos al balotaje”, aseguró el expresidente y ex precandidato, Julio María Sanguinetti, al momento de fundamentar el voto, reseña El Observador.

En tanto, el ex precandidato José Amorín Batlle dijo: “Hemos votado con orgullo al profesor Robert Silva por como fue el proceso. Nuestro candidato se manejó con prudencia y con inteligencia. Fue la mejor elección posible. Tenemos una fórmula formidable que nos va a representar”.

Uno de los convencionales que se abstuvo fue Alberto Quintana. En su discurso hizo referencia a la polémica con el actual senador Pedro Bordaberry. “Percibo que se ha excluido gente y que se han cerrado puertas”, aseguró.

Otro convencional que reclamó por Bordaberry fue el ex fiscal Gustavo Zubía, que apoyó al ex presidente Sanguinetti en las internas.

En tanto, Silva prometió “reformar la educación pública” para generar “personas libres”. “Mejorar la educación derramará sobre todas las áreas de la sociedad. La educación pública genera libertad. Sin educación no podemos ser libres”, dijo, según publicó Subrayado.