“Mienten! Adelanté que lo iba a hacer después de los temas que tratamos esta semana. Ya lo hice en el 2014. Lamento que se hagan ECO de esta falsedad”, escribió ayer, en redes sociales, el candidato blanco Luis Lacalle Pou. El mensaje iba acompañado de un posteo del portal Ecos, propiedad del empresario Juan Sartori, que tituló una nota de la siguiente forma: “Luego del #RenunciaLuis, Lacalle Pou dejará su banca en el senado”, en alusión al hashtag que se viralizó esta semana.

Lacalle Pou y Sartori se verán hoy en el club Atenas, en la convención blanca que proclamará la fórmula presidencial. Esta semana ambos dirigentes se habían reunido en la casa de Beatriz Argimón para “limar asperezas” de cara a la campaña electoral.

Ayer El País divulgó la carta que Lacalle Pou le enviará el lunes a la vicepresidenta Lucía Topolansky para formalizar su renuncia al Senado. Allí adelanta que la fórmula presidencial blanca comenzará una gira “que requerirá de todo nuestro tiempo y dedicación”. “Me despido de esta casa, en la que he servido desde mi lugar a la causa nacional, tratando de interpretar las necesidades, sueños y esperanzas de los uruguayos. Quiero aprovechar la oportunidad para saludar y agradecer a los funcionarios del Parlamento, así como también a los compañeros Senadores, que aun en los momentos de discordancia supimos mantener el buen relacionamiento que caracteriza nuestra democracia”, dice Lacalle Pou en la misiva.

Finalmente, el candidato nacionalista dice que no pedirá cobrar el subsidio al que los senadores pueden acceder cuando renuncian a su banca.